Estados
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer muerto en Hidalgo por Covid-19; Jalisco suma tercera víctima

El segundo estado contabiliza 81 casos de la enfermedad; Nuevo León, 101

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 26

Un hombre de 46 años y una mujer de 56 fallecieron por coronavirus este viernes en Hidalgo y Jalisco, respectivamente, informaron autoridades de salud de esos estados, donde la primera entidad contabilizaba hasta ayer 12 contagios y la segunda 81 casos de Covid-19.

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó del primer deceso en la entidad a causa del coronavirus. Precisó que un hombre de 46 años llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo. Que de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde falleció”. La mujer de Jalisco es la tercera persona que muere en esa entidad, era residente del municipio de Tomatlán, indicaron autoridades de Salud estatal. Además se confirmó el contagio de 13 personas en las recientes 24 horas, para un total de 81 casos positivos.

Nuevo León, estado que registra 101 contagios, de éstos 64 están en los reportes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y 37 en hospitales privados, las autoridades sanitarias anunciaron que se restringen las visitas a centros penitenciarios.

La Secretaría de Salud del estado de México informó que con tres nuevos contagios se alcanzó la cifra de 45 pacientes. De éstos, seis están hospitalizados y 34, en aislamiento domiciliario por 14 días.

La SSa de Guanajuato reportó seis nuevos casos, por lo que pasó de 25 a 31 casos confirmados, destacó que hasta el momento no había transmisión comunitaria. La ciudad de León encabeza los casos positivos con 22; Irapuato, con dos; Salamanca, con dos; Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Silao, Guanajuato y Celaya, con un caso cada ciudad

En Puebla, la SSa detalló que de 243 muestras de laboratorio, 53 resultaron postitivos. De estos casos, 34 son importados, 16 asociados a importación y tres de transmisión comunitaria. Querétaro sumó 23 enfermos.

Quintana Roo, con cuatro nuevos contagios sumó 32 enfermos. Yucatán llegó a 36, según la SSa local del total de casos positivos 11 se han recuperado y no pueden pueden ya contagiar el padecimiento respiratorio. En Aguascalientes se dio a conocer que hay 19 contagios, los más recientes corresponden a una mujer de 65 años y tres hombres, de 43, 75 y 41.

Salud de Michoacán confirmó 18 casos de coronavirus en el estado, cuatro más que el jueves. En Veracruz, se informó que la cifra de positivos aumentó a 14, distribuidos en Boca del Río, Veracruz puerto, Ixtaczoquitlán y Coatzacoalcos.

Baja California Sur sumó 10 con los ocho registrados en Los Cabos. El gobierno del estado dijo que elaborará un programa de asistencia social para aminorar la carencia alimentaria de las familias más vulnerables.

También en Sonora se confirmó de dos nuevos casos de coronavirus, con lo que a la fecha suman 10. En Oaxaca hubo tres nuevos casos con lo que suman 11 infectados; todos se reportan estables, confirmó el secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, quien precisó que los recientes corresponden a dos mujeres de 20 y 41 años y a un hombre de 36 años.

En Sinaloa, un paciente de Covid-19, internado en el hospital civil de Culiacán, tiene complicaciones, reportó el director del nosocomio, Jesús Martínez. Indicó que es un locatario del mercado municipal Garmendia.

En esta entidad se mantiene la cifra de siete casos. Guerrero también continúa con siete, según la Ssa estatal.

El estado de Chihuahua cumplió tres días sin aumentar los casos confirmados de coronavirus; la estadística se mantiene en seis casos positivos, todos de importación, y seis casos sospechosos.

Tamaulipas, se mantiene en seis positivos. Morelos lleva cinco contagios, y Tlaxcala se dijo que confirmaron tres nuevos pacientes en la entidad para dar un total de cuatro.