Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notimex no para labores pese a Covid-19
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 17

La Agencia Informativa Notimex sostuvo que seguirá trabajando para garantizar el derecho a la información de los mexicanos, ya que es considerada dentro del grupo gubernamental de actividades indispensables, por lo que no suspenderá.

Por medio de un comunicado, detalló que acató los decretos publicados por el Diario Oficial de la Federación, por lo que el personal que se encuentra dentro del grupo considerado de mayor riesgo ante la pandemia de Covid-19 se encuentra trabajando desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse a otros sitios. Además, informó que cuenta con personal médico para atender a los trabajadores.

Notimex refrenda su compromiso con la salud de su personal, por lo que cuenta con dos médicos de manera permanente que a diario realizan pruebas al personal para salvaguardar su integri-dad física.

La agencia rechazó que estén laborando personas con problemas respiratorios, como lo aseguró ayer por la mañana el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), y reiteró que dicho grupo mantiene una huelga ilegal, sin agremiados dentro de Notimex.

Derrotados por no haber logrado dañar a la agencia, el SutNotimex pretende continuar con una huelga ilegal que ahora pone en riesgo a los ex trabajadores frente a la pandemia del Covid-19, agregó el comunicado de la agencia informativa del Estado.