Cultura
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Disfrutan internautas de muestra virtual de la alemana Elvira Bach

Galería berlinesa, cerrada por la pandemia, aloja 19 retratos en 3D de la pintora

Foto
▲ Captura de pantalla de 24 horas, 2007, acrílico en lienzo de Elvira Bach (Hesse,1951), incluido en la exposición Me encantaría estar cerca de ti (Ich wäre gern in diner Nähe, en alemán) que se puede visitar en la página oficial de la Galería Artcadia en Berlín (www.artcadia-gallery.com).
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 6

Me parece fascinante que cientos de visitantes de todo el mundo ahora puedan ver mis trabajos en exhibición, celebra la pintora alemana Elvira Bach (Hesse,1951), difunde la Galería Artcadia en Berlín, con motivo de su exposición virtual en 3D Me encantaría estar cerca de ti (Ich wäre gern in diner Nähe, en alemán), montada en ese recinto que permanece cerrado por el Covid-19.

Desde ayer esa muestra, que reúne 19 obras de gran formato, se puede apreciar de manera gratuita en la página www.artcadia-gallery.com. Concluirá el 26 de abril.

La consultora de arte y fundadora de esa galería, Nadine Wolff, explica en la página de Internet de artcadia:

‘‘Cuando comenzamos a planificar nuestra exposición, no teníamos idea del impacto que el coronavirus tendría en el mercado del arte. Nos complace poder ofrecer a nuestros clientes y amantes del arte una experiencia de galería igualmente hermosa, sensual y segura.’’

Es la primera exposición de Elvira Bach y de la galería que realiza Artcadia.

Representante del movimiento Jóvenes Salvajes

Los retratos de la prestigiada artista y representante femenina del movimiento neoexpresivo Junge Wilde (Jóvenes Salvajes) poseen un estilo inconfundible; son coloridos y plasman muchas facetas de la vida de las mujeres, pues esas obras desde la fragilidad, sensualidad y autodeterminación fascinan al público, muestran la fuerza vital femenina, ponen a la mujer en el centro de atención, pues la ha dotado de hombros anchos y manos grandes.

Los visitantes podrán navegar por las salas de la galería mediante una interface amigable y nada complicada, además de consultar el título, las dimensiones y los precios de las obras.

Con una aplicación de realidad aumentada, los cibernautas podrán saber cómo se ve la pintura en su propia casa o en cualquier habitación.

En los años 80, las pinturas de Elvira Bach fueron autorreflexivas, centradas en sí misma. Después de su matrimonio y el nacimiento de sus dos hijos, su arte se hizo más representativo de su entorno y su vida familiar más privada. También trabaja en esculturas de bronce, cerámica y de cristal de Murano.