Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres ejecutados; dos, mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 31

Una mujer de entre 25 a 30 años fue ejecutada de un balazo en el lado izquierdo de la cabeza cuando circulaba a bordo de su vehículo en la calle Sudzal, entre Hocaba y Tekal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, tercera sección, en Tlalpan. Su cuerpo fue hallado en el piso junto al automóvil, donde había por lo menos siete casquillos calibre 9 milímetros percutidos.

Los primeros reportes policiacos refieren que el automóvil Volkswagen clásico, con placas MZA-42-55, tiene por lo menos tres impactos de arma de fuego en la parte de la cajuela, además de que se encontraron algunos billetes de 20 pesos y monedas de diferentes denominaciones, así como un teléfono celular color negro.

El cuerpo de la mujer, identificado con el nombre de Gilda Alicia Uscanga, fue reconocido por su hermana, quien en sus primeras declaraciones dijo que desde enero no tenía ningún contacto con ella.

Policías capitalinos atendieron el llamado de emergencia que recibieron alrededor de las 10:30 de la mañana por medio de la frecuencia de radio. Al llegar vieron a la mujer sobre la cinta asfáltica, por lo que pidieron apoyo de paramédicos, quienes al llegar nada pudieron hacer.

En otro hecho similar ocurrido la noche del miércoles, en el restaurante Wings Burger ubicado en la colonia Garcimarrero, en Álvaro Obregón, un joven de 26 años y una mujer de 23 fueron ejecutados por impactos de bala en la cabeza por dos desconocidos, quienes huyeron a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, al establecimiento ubicado en las calles Santa Lucía y Eucalipto, donde cenaba la pareja, llegaron los dos sujetos, quienes sin mediar palabra les dispararon directo en repetidas ocasiones.

Los atacantes llevaban puestos cascos negros; uno vestía chamarra negra y otro una chamarra roja, quienes después de ejecutar a los jóvenes salieron corriendo del establecimiento, abordaron la motocicleta y huyeron por la calle Santa Lucía hacia el oriente.