Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere por Covid-19 diseñadora dominicana; desató contagios
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. a10

San Salvador. La muerte de la diseñadora Jenny Polanco por coronavirus (Covid-19), conmocionó a la República Dominicana, donde ya perecieron siete personas por este mal.

El ministro de Cultura de ese país, Eduardo Selman lamentó el deceso y afirmó que éste es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana, donde más de 300 personas ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.

Nacida en 1958, Polanco acababa de regresar de España, y antes de saber que estaba infectada organizó una fiesta en su domicilio, que devino uno de los principales focos de contagio en esa nación, junto a una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.

Casas de moda suministrarán mascarillas

Las casas de moda Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga suministrarán más de 4 millones de mascarillas a hospitales europeos para la lucha contra la propagación del coronavirus.

Integrado por diversas marcas, el grupo Kering apoya la lucha contra el Covid-19 en Francia, Italia y China junto con Gucci, que planea donar hasta 1.1 millones de mascarillas quirúrgicas y 55 mil batas de cirugía a hospitales y especialistas italianos, informó la casa de moda Gucci en su cuenta de Twitter.

El grupo Kering, además, informó que Yves Saint Laurent y Balenciaga planean suministrar tres millones de mascarillas a hospitales franceses.