Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mando policiaco encara a asaltantes y muere; hay cuatro detenidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. 29

El suboficial Daniel Gallardo Salas fue asesinado por un sujeto que atracaba una unidad de transporte público en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, junto con otros individuos, luego de que el efectivo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pretendió frustrar el asalto en contra de los pasajeros de un camión.

El uniformado, quien se dirigía a su centro de trabajo acompañado por otro policía, recibió un balazo del arma que disparó el presunto asaltante, cuyo impacto recibió en la axila izquierda, lo que le quitó la vida en la esquina de Manizales y Buenavista.

De acuerdo con la SSC, el policía atendió el llamado de auxilio que hicieron el chofer y los pasajeros que iban a bordo del camión, por lo que el efectivo –que ingresó a la corporación el 26 de agosto de 1995 y formaba parte del sector 65 Bisonte– ubicó al probable responsable y lo enfrentó.

Tras recibir el disparo cayó, por lo que paramédicos acudieron al lugar, pero nada pudieron hacer por el suboficial, quien ya no tenía signos vitales.

Momentos después se conoció que el presunto delincuente llegó en una ambulancia a un hospital de la Cruz Roja del municipio de Tlalnepantla, en el estado de México, por una herida de bala, por lo que ingresó en calidad de detenido como presunto responsable de los hechos.

La SSC informó que uniformados efectuaron un operativo de búsqueda en la zona, lo que derivó en la detención de tres posibles cómplices del asalto.

En un comunicado, la dependencia reconoció la valentía del policía que hasta el último momento realizó su trabajo con profesionalismo y con el objetivo de servir a la ciudadanía, además, se unió a la pena que embarga a familiares y amigos del agente.

También señaló que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se aplique la ley a los agresores.