Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica el DOF acuerdo de juicio político a Robles

Critica la ex titular de Sedeso que diputados dieran prioridad a ese tema, en lugar de a la pandemia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. 14

El Diario Oficial de la Federación (DOF) público ayer el acuerdo por el cual la Cámara de Diputados resolvió declarar que ha lugar a acusar a María del Rosario Robles Berlanga y/o Rosario Robles Berlanga ante el Senado.

De tal forma, fue designada una comisión de tres legisladores, la cual deberá sostener la acusación aprobada por el pleno de San Lázaro, integrada por Pablo Gómez Álvarez, Martha Patricia Ramírez Lucero y Ana Ruth García Grande.

En tanto, Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acusó que diputados de Morena dieron prioridad a su juicio político en lugar de preocuparse por la crisis de la pandemia del coronavirus que en este momento ya se encuentra en fase dos en el país.

En una carta, la también ex mandataria del entonces Distrito Federal pidió a la sociedad exigir al gobierno y a su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo, y en este contexto, como siempre, las mujeres serán las más afectadas.

La ex secretaria de Estado, a quien se le sigue un juicio político y enfrenta cargos por el presunto ejercicio indebido del servicio público, conducta ilícita con la cual habría causado un daño al erario superior a 5 mil millones de pesos, aseveró que el silencio y la omisión del gobierno son más peligrosos y letales, ya que la gente necesita que se pospongan pagos de hipotecas, de servicios (agua, luz, teléfono, rentas).