Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FGJ investiga la agresión difundida en redes en contra de una mujer
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. 29

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación tras la agresión a una mujer en Iztapalapa, difundida a través de un video en redes sociales; en tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre que extorsionaba y amenazaba a otra mujer y apoyaron a un niño que denunció maltrato por parte de su madre

Una vez difundida esa agresión, la FGJ comenzó la indagatoria, por lo que la víctima se presentó a ratificar la denuncia, por lo que se aplican medidas de protección y el Centro de Justicia para las Mujeres brinda atención integral.

Además, coadyuva en la elaboración de su plan de seguridad como una medida eficaz e inmediata para atender y prevenir el maltrato, además de que la afectada tenga acceso a la justicia, señaló la dependencia.

Mientras, en un departamento de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido un hombre que extorsionaba a una mujer, porque cada mes exigía gran cantidad de dinero para no lastimarla junto con su familia.

Luego de solicitar apoyo, policías ingresaron al inmueble donde encontraron al sujeto de 37 años, a quien ya había entregado dinero tras agredirla verbalmente.

Tras leer su carta de derechos constitucionales, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Por otra parte, efectivos de la SSC auxiliaron en la estación Lomas Estrella del Sistema de Transporte Colectivo Metro a un menor de ocho años que presentaba golpes en el cuerpo y que deambulaba solo en el andén.

Después de resguardarlo en el cubículo del jefe de estación, el pequeño informó que huyó de su casa porque su mamá lo maltrataba y no quería regresar, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese lugar proporcionó los datos de su padre, quien fue localizado y se presentó ante el representante social, por lo que una vez comprobado su parentesco le fue entregado con el compromiso de empezar trámites para obtener la guarda y custodia.