Estados
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tlaxcala, aún en ceros

NL y Jalisco, empatados con 37 casos de coronavirus
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 30

Este domingo, las secretarías de salud de algunos estados actualizaron las cifras de pacientes de coronavirus Covid-19 y los gobiernos continúan difundiendo recomendaciones para evitar contagios.

En Nuevo León van 37 personas contagiadas, dio a conocer el gobierno del estado en rueda de prensa.

Cinco nuevos casos se corroboraron en las recientes 24 horas, con lo cual la cifra de personas infectadas llegó a 37, señaló la Secretaría de Salud de Jalisco, que investiga la muerte de un hombre de 55 años de edad en un hospital público.

En el estado de México, la Secretaría de Salud reportó 10 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 35 desde que la epidemia llegó al país. En Yucatán, las autoridades notificaron dos casos más este domingo, lo que eleva a 19 el número de contagios confirmados. Informó que las personas infectadas están en un rango de edad de 21 a 82 años, se encuentran aisladas en sus hogares y son vigiladas por personal médico.

En Querétaro, la Secretaría de Salud señaló que una persona más dio positivo al Covid-19, con lo cual ya son 14 los casos en la entidad, ocho hombres y seis mujeres, que oscilan entre 25 y 65 años.

En Aguascalientes se confirmó el quinto caso positivo de coronavirus; se trata de una mujer de 44 años de edad que regresó de España y comenzó a tener síntomas. En Hidalgo se confirmaron dos casos, con lo que suman cinco . Se trata de una mujer de 55 años y otra de 26. El ssábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó su condición. La Secretaría de Salud de Baja California informó de 11 casos de Covid-19, la mayoría de ellos en el municipio de Tijuana.

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que se detectaron dos pacientes de coronavirus en Torreón, con lo que suman seis en esa ciudad, también confirmó el primer caso positivo en el municipio de Monclova; el paciente es residente de Piedras Negras y viajó a Estados Unidos, en total en el estado hay 12 personas positivas al virus.

En Guanajuato la cifra de personas confirmadas con Covid-19 pasó de cuatro a siete. Cinco casos se descubrieron en León, uno en Irapuato y uno en Salamanca.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, ratificó los cuatro casos debidamente confirmados de Covid-19 en la entidad. En Sonora, se ratificó el cuarto contagio; se trata de un hombre de 22 años de edad, originario de Guaymas, en el sur del estado.

Un joven de 21 años de edad dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el cuarto caso. En Michoacán se corroboraron cuatro casos de Covid-19, que suman ocho en la entidad, siete en Morelia y una en Lázaro Cárdenas.

Ayer en Oaxaca se confirmó un caso de coronavirus, con lo que suman tres pacientes contagiados. Este contagio fue certificado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado. Se trata de un joven de 22 años que reside en la región de los Valles Centrales. A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó el segundo caso de Covid-19 en la entidad.

Morelos se mantiene con dos casos de Covid-19. Tlaxcala es el único de los estados del país donde no se ha confirmado que haya personas enfermas de coronavirus.