Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En su pésame, Hugo Sánchez recuerda los logros de Lorenzo Sanz
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 4

Madrid. El anuncio de la muerte por Covid-19 de Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, conmovió al mundo del futbol español, sobre todo a quienes estuvieron ligados con la institución merengue.

Hugo Sánchez publicó su pésame en su cuenta de Twitter, donde expresa su sentimiento por quien consideraba su amigo y por los éxitos que abonó para el club, aunque él no fue jugador madridista durante la gestión de Sanz.

Expreso mi tristeza por el fallecimiento de mi amigo Lorenzo Sanz, quien dedicó la vida a su familia, amigos y a su amado Real Madrid. Como presidente del club ganó la séptima y octava Copa de Europa. Mis condolencias a sus familiares y a madridistas por la lamentable pérdida, señaló.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que los aficionados siempre recordarán a Sanz como el hombre que devolvió la ilusión y la alegría al club y anunció que, en cuanto sea posible, se le rendirá homenaje.

Sanz, presidente entre 1995 y 2000, falleció el sábado a los 76 años, después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.

El máximo mandatario madridista aseguró que Sanz dedicó buena parte de su vida a lo que era su ilusión junto con su familia: el Real Madrid, que siguió muy presente en sus últimos años.

Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido víctima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam, explicó.

“Llegó la ‘séptima’. También la ‘octava’ dos años después, en 2000 en París, y el Real Madrid volvió a ocupar el lugar que le correspondía en la historia. Además de estas dos Copas de Europa, el club ganó durante su presidencia una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y también una Recopa de Europa de baloncesto”, destacó.

El capitán Sergio Ramos escribió en Twitter: Su muerte entristece aún más estos días difíciles en que nos encontramos.