Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide presidente del Brescia ser realistas y pensar en sobrevivir, no en el futbol
Foto
▲ El belga Marouane Fellaini se convirtió en el primer jugador de la liga china en dar positivo por Covid-19.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 4

Roma. La liga está terminada y hay que pensar en la próxima temporada, estimó el presidente del Brescia, Massimo Cellino, en una entrevista con Corriere dello Sport, en la que comparó la pandemia del nuevo coronavirus con la peste.

No hay que pensar cuándo vamos a reanudar, sino en sobrevivir, dijo el empresario de 63 años; y si hablamos de futbol, todo debe ser devuelto para la próxima temporada. ¡Seamos realistas! Este virus es la peste.

El Brescia, el club de Mario Balotelli, es colista en la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo debido a la progresión del nuevo coronavirus en Italia.

La ciudad de Brescia, en la región de Lombardía, es una de las zonas más afectadas por la pandemia en Italia. No se puede jugar más esta campaña. Algunos no se dan cuenta de lo que pasa y esa gente es peor que el virus, añadió Cellino.

Las declaraciones del dirigente llegan en un momento en el que varios clubes han previsto oficialmente retomar los entrenamientos durante la semana, en pleno periodo de confinamiento en todo el país.

La Lazio planeó retomar sus prácticas el lunes, pero la prensa deportiva italiana coincide en señalar que los jugadores estarán en el centro de entrenamiento del club, en el mejor de los casos, hasta el jueves.

El Nápoles fijó el miércoles como su día de regreso, pero la prensa local también apunta que esa fecha será aplazada. Asimismo, el Cagliari, que debía reanudar su actividad el lunes, aplazó su retorno a los entrenamientos colectivos.

“La liga está terminada. Si alguien quiere este Scudetto maldito, que se lo quede. Está acabada. No lo digo porque el Brescia sea el último. Nos lo merecemos”, declaró Cellino.

Si Lotito (Claudio Lotito, presidente de la Lazio) lo quiere (el título de la Serie A), que se lo quede. Está convencido de tener un equipo invencible, dejemos que lo piense, concluyó el directivo del Brescia.

Mientras tanto, el internacional belga Marouane Fellaini, que actualmente milita en el Shandong Luneng Taishan de la Superliga de China, se encuentra internado en un hospital de Jinan en ese país tras dar positivo por coronavirus.

El centrocampista se convierte así en el primer jugador de la liga asiática en hacer público que está contagiado por Covid-19.

En Inglaterra, la Liga Premier –detenida desde el 13 de marzo– planea regresar el primero de junio para disputar las fechas pendientes, según publica The Telegraph.

La presión para volver a la actividad es el riesgo de las demandas por incumplimiento que entablarían las televisoras. Para evitarlo, pretenden regresar, aunque en estadios sin público.