Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spike Lee, totalmente de acuerdo con suspender festival de Cannes
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. 7

Madrid. El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que la edición de este año, programada del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá, al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus. El presidente del jurado en esta edición, el cineasta Spike Lee, asegura que está “cien por cien de acuerdo.

“El mundo ha cambiado y está cambiando todos los días. La gente está muriendo y el presidente de Francia ha dicho varias veces –estoy parafraseando–: ‘estamos en guerra, estamos en tiempos de guerra’”, dijo el realizador a Variety en las que mostró su total apoyo a Thierry Fremaux, director del certamen.

Las cosas que amamos deben quedar en segundo plano: películas, televisión, deportes, NBA, el béisbol. Se han pospuesto muchas cosas y estoy de acuerdo con esta decisión, argumentó.

Si el festival finalmente se celebra en otra fecha, Lee asegura que estará disponible para asumir su papel como presidente del jurado. “No olvidemos que este es el certamen de cine más grande del mundo, el escenario más grande, y seré el primer presidente negro del jurado", recordó.