Política
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con anticipación, integran la Comisión Permanente
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. 12

La Cámara de Diputados nombró a los legisladores que formarán parte de la Comisión Permanente en previsión de que, antes de concluir el periodo ordinario, no pueda volver a sesionar debido a la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.

La presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, anunció que el Senado aceptó el permiso para que en San Lázaro no se convoque a sesiones ordinarias mientras no existan condiciones sanitarias que lo permitan.

En el acuerdo, Morena dejó fuera de la Comisión Permanente al PRD, que objetó la decisión. Morena aplasta a las minorías, cuestionó la coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.

No podemos aceptar que, por constituirnos como partido activo de la oposición, se nos excluya, ni que esta situación vulnere el sistema democrático, violente los derechos de las minorías, los principios de inclusión y pluralidad y distorsione la composición del Congreso, sostuvo.

Antes de declarar el cierre de la cámara –habrá solo actividades restringidas–, el pleno declaró suspendidos todos los plazos y términos procesales de carácter legislativo y administrativo.