Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan el festival Eurovisión; prevén organizarlo para 2021
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. 7

La Haya. El festival de la canción Eurovisión, previsto para mayo en la ciudad holandesa de Róterdam, fue cancelado por la pandemia del coronavirus, informaron ayer organizadores. Con profunda tristeza anunciamos la anulación del festival de Eurovisión 2020 en Róterdam, indicó en un comunicado la organización del certamen, que cada año congrega a millones frente a los televisores en el mundo entero.

La Unión Europea de Radio-Televisión, coproductora con NPO –el servicio público de televisión holandés– afirmó que continúan las conversaciones con la ciudad para reorganizarlo en 2021.

Es la primera vez que este concurso musical es anulado desde su creación, en 1946. Debido a la incertidumbre causada por la propagación de la epidemia de Covid-19 en Europa, y a la luz de las restricciones impuestas por las autoridades holandesas y los países de los radiodifusores participantes, la Unión Europea de RadioTelevisión considera imposible organizar esta emisión en directo en las condiciones previstas, indicaron los organizadores.

Ahora nos enfocaremos en la evaluación de las repercusiones de esta decisión sin precedente, precisaron.