Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neil Young y otros dan conciertos en stream durante la cuarentena
Foto
Haremos una producción casera, un tiempecito juntos, dijo el cantante nacido en Canadá.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. 7

Nueva York. La pandemia del nuevo coronavirus obligó a hacer una pausa en los conciertos y las giras, pero muchos músicos están haciendo espectáculos en línea para decenas de miles de fanáticos en cuarentena.

Artistas como Neil Young, Chris Martin, de Coldplay, y Christine and the Queens están entre ellos para los fans que están aislados, cuando gobiernos de todo el mundo prohíben las aglomeraciones y apremian a la población a practicar el distanciamiento social.

“Porque estamos todos en casa y no muchos están saliendo, trataremos de hacer un stream desde mi estufa de leña, y mi amada esposa estará filmando”, dijo Young en su sitio web. Será una producción casera, un par de canciones, un tiempecito juntos, dijo.

En tanto, el cantante de Coldplay Martin hizo un show para Instagram el lunes pasado, un concierto mucho más íntimo que los que ofrece en enormes estadios con su banda británica. Aceptó pedidos de los internautas y cantó uno de sus primeros hits, Yellow, y Viva la vida.

El show virtual de Martin fue parte de una colaboración de la OMS y Global Citizen, organización que busca combatir la extrema pobreza Together, At Home (Juntos, en casa).

En tanto, la estrella de country Keith Urban, obligado a cancelar un espectáculo en Houston, se unió a su esposa, la actriz Nicole Kidman, para un concierto. “Estamos donde almacenamos todo, y pensamos que podíamos prender la cámara, el iPhone, y hacer un streaming”.

No sólo el mundo del pop y del rock está haciendo shows en línea: también el de la música clásica, y muchas compañías están abriendo sus archivos de conciertos y difundiéndolos gratis.

La Ópera Metropolitana de Nueva York, cerrada todo marzo por coronavirus, está difundiendo en línea un espectáculo diferente cada día de su colección de los últimos 14 años, que incluye Carmen y La Bohème. La Filarmónica de Berlín, cerrada hasta el 19 de abril, también está transmitiendo conciertos de su archivo.