Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el virus
SRE recomienda evitar vuelos internacionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. 3

El gobierno de México recomendó ayer a la población evitar viajes internacionales no esenciales y en caso de ser necesario, señaló que es importante observar las indicaciones de las autoridades locales.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Salud, se pidió a los connacionales que se encuentran en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, y en general a los viajeros, que informen al equipo de Sanidad Internacional (el cual realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país), si presentan síntomas de enfermedad respiratoria como son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores a la fecha del viaje, deberán llamar al número 800-0044-800 para ser atendidos por personal capacitado de la Secretaría de Salud, puntualizó el comunicado.

Esta situación persistirá en las próximas semanas.

El gobierno agregó que las embajadas y consulados de México seguirán brindando asistencia a los mexicanos que la soliciten como gestionar cambios de ruta, orientación sobre las vías disponibles y los procedimientos de las aerolíneas y transportistas.

El gobierno de México respaldó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el Covid-19.