Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuartel de la GN para la comunidad de los LeBarón
Enviada y Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. 17

Hermosillo, Son., La instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe fue uno de los principales acuerdos del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las víctimas de la masacre de los LeBaron, a fin de garantizar medidas de seguridad en la frontera de Sonora y Chihuahua, donde el pasado noviembre fueron acribillados tres mujeres y seis niños de las familias Langford y Miller.

En su tercera reunión con los padres y esposos de las víctimas, López Obrador les ratificó que hay avances en las investigaciones y han logrado arrestar a varios implicados; asimismo, les garantizó el permiso provisional para que puedan utilizar la pista área con que cuentan, además del desarrollo de infraestructura para este municipio, que incluye la carretera Agua Prieta-Bavispe y ampliar el Centro de Salud.

Se comprometió a regresar en seis meses para inaugurar esas obras, así como el monumento a las víctimas que será instalado en el sitio de la masacre. Aseguró que las familias que habitan la comunidad de La Mora están siendo protegidas para que no tengan que emigrar.