Política
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirá diócesis de Saltillo denuncias de abuso sexual en correo-e
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. 16

La diócesis de Saltillo puso a disposición de los feligreses un correo electrónico para que víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes puedan presentar su denuncia.

En un comunicado informó que esta medida forma parte de la estrategia Entorno Seguro, que lanzó ayer para prevenir y atender estos casos. Agregó que cualquier queja puede ser enviada al correo [email protected]. Asimismo, en la página de la diócesis se puede consultar la información de la estrategia para prevenir y atender los casos de abuso sexual.

Expuso que el consejo de Entorno Seguro está integrado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera; la directora general de Investigaciones Especializadas de la fiscalía del estado, Martha Rosario Rivera Hernández; el sacerdote Jesús Pedro Oyervides, procurador para la atención y protección de menores y adultos vulnerables, así como los sicólogos María García Flores y Omar Rodríguez y la abogada penalista Anabel Rodríguez González.

Destacó que más que un programa o un manual, se trata de crear una cultura donde todas y todos participamos, generando espacios y relaciones seguras, estableciendo formación, espacios de escucha y de sensibilización.