Política
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Notimex reitera a los trabajadores su oferta de revisión contractual

Incluye aumento de 3.4% al salario y de 1.8 a las prestaciones

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 14

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) reiteró anoche ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) su propuesta para la revisión contractual de los trabajadores, con el fin de solucionar la huelga que se mantiene desde el pasado 21 de febrero.

Durante una audiencia de conciliación, celebrada en las instalaciones de la JFCA, la dirección de Notimex se mostró abierta al diálogo y formuló su propuesta de negociación al contrato colectivo de trabajo, que incluye un aumento de 3.4 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones, entre otros beneficios para la base trabajadora de la agencia.

El documento con la propuesta de Notimex fue entregado ante la autoridad laboral y ahora corresponde a los trabajadores analizar los ofrecimientos y presentar el próximo martes una contrapuesta, informó anoche la dirección de la agencia.

Destacó que el SutNotimex demanda regresar a la agencia para ejercer labor sindical a pesar de que ya no tiene agremiados en la misma y también pretende la reinstalación de los miembros de su comité ejecutivo.

En la audiencia del próximo martes 10, ambas partes (la representación de la empresa y de los trabajadores) se presentarán ante la JFCA en otra reunión conciliatoria, en la que discutirán sus respectivas contrapuestas.

Por su parte, el llamado Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) informó en un comunicado que la empresa no presentó una propuesta real a sus demandas, por lo que el próximo martes continuarán con la negociación que anoche se restableció.

A pesar de la huelga, Notimex sigue laborando al ciento por ciento.

Personal afiliado a la otra agrupación –el Sindicato Independiente de Trabajadores de Notimex (Sinotimex)– demandaron a las autoridades laborales dejar de actuar de forma parcial “a favor de una huelga que va en contra de cientos de empleados que lo que quieren es trabajar.

Nuestros agremiados y en general los trabajadores de Notimex queremos trabajar y queremos hacerlo sin los atropellos que se suscitaron por más de 15 años dentro de la agencia, insistieron en otro comunicado.