Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en Veracruz a líder municipal del PVEM; en Tabasco, hieren a tiros a ex edil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 25

Una persona muerta, una herida de gravedad y otra más reportada como estable, fue el saldo de tres atentados ocurridos en las entidades de Veracruz, Tabasco y estado de México.

En Veracruz fue asesinado José Ramón Pérez Cano, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Gutiérrez Zamora, informaron autoridades. El crimen se cometió cuando el político se encontraba afuera de un negocio de aceites y lubricantes Fher, en la avenida principal de esa localidad, al norte de Veracruz, y un grupo de hombres lo acribilló.

En tanto, policías acordonaron la zona y agentes ministeriales levantaron el cadáver.

En Tabasco, Héctor Peralta Grappín, ex alcalde perredista del municipio de Comalcalco fue atacado por desconocidos cuando, a bordo de su camioneta, salía de su domicilio a llevar a su hija a la escuela, señaló la policía. Sus agresores le dispararon al menos nueve veces desde un auto en marcha y varios tiros se impactaron en su cuerpo y en el vehículo en que viajaba, por lo que fue trasladado a la capital del estado con heridas graves.

Por su parte el senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez atribuyó el móvil del ataque a su actividad económica y no política, pues era escasa en días recientes.

En el mismo contexto, el primer regidor del municipio de Zinacantepec, estado de México, José Luis Álvarez Orozco fue víctima de un atentado perpetrado por hombres armados, que le dispararon afuera de uno de sus negocios en la avenida Adolfo López Mateos, informó la Fiscalía del estado.

La agresión ocurrió alrededor de las 10 horas, cuando el político y un acompañante abordaban su camioneta, frente a una tienda.

La dependencia detalló que en el lugar se encontraron por lo menos 28 casquillos. Los agresores huyeron, y médicos reportaron al político fuera de peligro.