Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se manifiestan contra la inseguridad 2 mil estudiantes de la Autónoma de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. 24

Villahermosa, Tab., Más de 2 mil estudiantes de medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon ayer en la capital tabasqueña para exigir a las autoridades justicia y freno a la impunidad y la violencia en la entidad.

La protesta se realizó porque el jueves la alumna Mariana N de la División Académica de Ciencias de la Salud, fue atacada por dos sujetos en su domicilio y al resistirse, la hirieron en el cuello con una arma punzocortante. Al parecer los delincuentes entraron a robar a su casa.

Basta de impunidad, fue una de las consignas que los estudiantes lanzaron en la caminata, partieron de la escuela de medicina a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde, con mantas y pancartas demandaron del fiscal Jaime Lastra Bastar que se investigue el caso de la joven.

Durante el recorrido, los universitarios vestidos con sus batas blancas no pararon de exigir: ni una más, al tiempo que exhortaban a las autoridades a frenar la violencia que se vive en el estado.

En declaraciones a los medios, el gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández, manifestó que la agresión que sufrió la universitaria fue un caso de violencia doméstica. En tanto, la UJAT pidió en un comunicado castigar a los agresores de la estudiante y reforzar la vigilancia en la universidad.

Por su parte, el dirigente del Consejo Estudiantil Universitario de Tabasco, José Domínguez García, informó que en el contexto de la movilización efectuada la tarde de este viernes, también se llevará a cabo una mesa de diálogo en el palacio del gobierno del estado.