Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores del PAN aseguran ser víctimas de espionaje; es un burdo montaje: Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 14

El Senado suspendió ayer la sesión, después de que el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, denunció desde tribuna que fue a objeto de espionaje político y como prueba mostró un micrófono y cables, los cuales, aseguró, estaban en la sala de juntas de su bancada.

Parece un burdo montaje con el fin de provocar un escándalo mediático, respondió el coordinador de Morena, Ricardo, Monreal, quien pidió de inmediato la intervención de la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Denunció que por la mañana Kuri se reunió con “algunos influencers” que diariamente atacan a la 4T. La referencia fue al personaje conocido en redes sociales como Tumbaburros, el que se fotografió ayer con Kuri, junto con el secretario técnico del grupo panista, Juan Pablo Adame, y el coordinador de asesores, Elías Cantú. La imagen fue captada afuera de las oficinas donde supuestamente se encontró el micrófono.

Se está espiando a la oposición, clamó Kuri ante el pleno y fue secundado por los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática. El priísta Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no podían seguir en la sesión, ya que se ha trastocado la confianza en el Senado. Demandó saber dónde se ubican las 600 cámaras que recientemente se adquirieron.

Monreal resaltó que Morena no puede permitir prácticas que en el pasado fueron comunes, pero tampoco acusaciones sumarias ni el escándalo fácil.