Espectáculos
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Foro Shakespeare reabre hoy con el espectáculo de stand up Risa&Tonic
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. 8

El Foro Shakespeare reabrirá sus puertas este viernes con el stand up comedy, titulado Risa&Tonic, en el que el productor Álex Elizondo presenta a 10 comediantes.

El espectáculo conjuga todo lo que somos: un tónico para la risa, precisó Guy Trejo.

Álex Quiroz agregó: “con este show arrancan las actividades culturales del foro. Sigue Lorenzo Café-Bar, La Caja Fuerte, los Emergentes, o sea, los espacios que están arriba del foro. Me gusta que seamos nosotros los que cortemos el listón con una gama amplia de contenidos”.

Alexa Zuart, quien también se presentará, señaló: “es una experiencia muy bonita, porque se recupera un espacio para expresarse y, a la vez, olvidarse un poco de los problemas. Sabemos que la crisis la hacemos nosotros, por tanto, la podemos resolver nosotros. Mientras, hay que reír. Risa&Tonic se planeó con mucho tiempo de anticipación. Estábamos ávidos de que reabriera el Foro Shakespeare, porque es uno de los más importantes espacios que tenemos los comediantes; de hecho, ha venido gente de otros lugares exclusivamente a presentarse en este foro.

Zuart habló sobre su rutina. Contó: hablo de que soy maestra, de que fui mamá joven, de que vivo en Neza y de la situación actual que se vive como mujer en el país.

Respecto de ser mujer y estar en un elenco integrado en su mayoría por hombres, afirmó: jamas he sentido diferencias; en este foro es donde he conocido a más mujeres. Creo que formamos parte muy importante de este sitio. Además, hay que reconocer el trabajo de los varones. Siempre pedimos al público que vea a todos los comediantes sin distinciones... También estamos tratando de alzar la voz sobre temas que atañen a todos.

Risa&Tonic se presenta hoy en Zamora 7, colonia Condesa, a las 22:30 horas.