Capital
Ver día anteriorViernes 28 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: la aprehensión, golpe a la corrupción que había en el gobierno pasado
Foto
▲ Vista aérea de la residencia en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, donde fue detenido Miguel Ángel Vásquez.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de febrero de 2020, p. 31

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la detención de Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Finanzas, es un golpe a la corrupción que privó en la anterior administración, la cual se logró con el trabajo que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que la fiscalía presentó las pruebas y un juez otorgó la orden de aprehensión, al determinar que habían elementos suficientes para su detención. Lo que significa que no hay impunidad en los casos de corrupción.

Recordó que al llegar al gobierno se hizo una revisión de lo que hubo en años anteriores en la ciudad, y donde se encontraron graves irregularidades se procedió a sanciones administrativas por la Secretaría de la Contraloría o se pasaron a la fiscalía. “Ellos hicieron sus propias investigaciones y el juez decide girar órdenes de aprehensión en este caso, y esto es lo que estamos viendo hoy.

En este caso se presenta esta persona, que fue subsecretario de Finanzas del gobierno de la administración anterior, y ahí la fiscalía encontró que realmente hay corrupción y que se está haciendo justicia.

Respecto de si el ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera sabía de estas irregularidades, la mandataria señaló que se tendrían que hacer las investigaciones. No me voy a meter a si sabía o si no sabía, aquí lo importante es que hay un caso de corrupción y que la Fiscalía General de Justicia presenta las pruebas suficientes para que un juez gire la orden de aprehensión.

Señaló que no hay denuncia por el uso electoral del sindicato de trabajadores del gobierno de la ciudad, pero hasta donde se tiene conocimiento, fue una de las prácticas en la anterior administración.

Nosotros, por el contrario, lo que queremos y acorde con la modificación constitucional es la autonomía sindical y que los trabajadores tengan una representación electa democráticamente.