Política
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Chalecos México protesta contra la gestión de AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 14

Integrantes de asociaciones civiles, entre ellas Chalecos México y Unidos Somos Futuro, se manifestaron en la puerta principal de Palacio Nacional para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), exigir al Ejecutivo una estrategia clara en el combate a la inseguridad, la garantía del abasto de medicamentos así como frenar los feminicidios.

Peticiones diversas

Añadieron que enviarán al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, una carta para informar que los ciudadanos no autorizan la entrega de registros biométricos a la Secretaría de Gobernación (SG), que serían usados para la Cédula Única de Identidad.

Alrededor de 200 personas, según cifras de la policía capitalina, realizaron una cadena humana y gritaron consignas referentes a diversas causas, entre ellas: “¡Fátima vive, Ingrid Vive! ¡Ni una más!, “¡México exige justicia!’’ y cargaban pancartas con leyendas en contra de la administración federal.

Alejandra Morán, de Chalecos México, señaló que la mayoría del país vive una violencia generalizada, como en Veracruz y Guanajuato, donde la gente tiene mucho miedo de salir.

Por otra parte, señaló la activista, está el tema de salud: los niños están muriendo a falta de medicamento, las asociaciones estamos comprando medicinas, hacemos diferentes actividades para financiar el altruismo como la venta de pasteles. También estamos en defensa de la autonomía de INE.

Al evento acudió Beatriz Pagés, ex diputada y ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional delPRI, quien reclamó la omisión del gobierno federal ante el reproche de colectivos por la ola de asesinatos de mujeres.

En Palacio Nacional hay un gobierno dedicado a engañar a los mexicanos, 30 millones votaron por él y hoy ni los ve, ni los oye ni los conoce y agregó que las autoridades no hacen nada para evitar la violencia contra las mujeres.