Política
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a dos escoltas de Javier Corral al terminar su turno

Aclara el fiscal de Chihuahua que el ataque no iba dirigido al gobernador; detienen a tres implicados

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., Dos escoltas del gobernador Javier Corral Jurado fueron lesionados a balazos ayer por la mañana, cerca del domicilio donde el mandatario tiene su residencia en Chihuahua.

El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que el objetivo del ataque no fue el mandatario, sino contra los efectivos que salían de turno.

Ambos eran elementos de la policía estatal y fueron agredidos en el cruce de las calles Río de Janeiro y Mirador, en el fraccionamiento El Campanario.

Según los primeros informes, los uniformados habían terminado su turno. Luego del acto se realizó un operativo en el que fueron aprehendidas tres personas, una de ellas de 15 años, a quienes se recogieron armas de fuego.

El fiscal acudió personalmente al lugar del ataque con el fin de levantar indicios y dar seguimiento a las pesquisas.

A su vez, Javier Corral asistió a los hospitales en los que fueron atendidos los agentes lesionados para conocer su estado de salud.

En Ciudad Juárez hubo otros tres ataques contra integrantes de diversas corporaciones en el que un pistolero fue abatido y un agente resultó herido en la espalda y un hombro.

La primera agresión ocurrió contra efectivos de la policía estatal que circulaban por el bulevar Bernardo Norzagaray, en la colonia Altavista de Juárez.

La segunda sucedió en la zona centro de la ciudad, sobre la calle Juan Balderas, donde fueron baleadas patrullas de la policía municipal. A unas cuadras, en la calle Isla Sumatra, se encontró sin vida a un hombre que era presuntamente uno de los civiles implicados.

Un tercer ataque se perpetró contra el cuartel de la policía estatal que se localiza en el eje vial Juan Gabriel y la avenida Sanders. Ahí, sujetos armados dispararon contra el inmueble sin que se registraran heridos.