Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joaquín Sabina sale del hospital; declara que se siente muy bien
Foto
▲ El cantautor al abandonar la clínica de Madrid, en una captura de pantalla
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2020, p. a10

Madrid. El cantautor español Joaquín Sabina abandonó este domingo la clínica Ruber Internacional de Madrid, en la fue ingresado tras una caída el 12 de febrero durante un concierto, informó la prensa.

En videos en Internet subidos por medios de comunicación, se ve al cantante, de sombrero y gafas oscuras, saliendo de la clínica ayudado por trabajadores de ésta. Declaró, desde el coche que pasó a recogerlo, que se siente muy bien.

El cantante, de 71 años, se sometió a una operación el 13 de febrero para evacuar un hematoma intercraneal provocado por la caída, durante el concierto que cerraba la gira conjunta emprendida con su amigo Joan Manuel Serrat.

El accidente obligó a suspender el concierto, que fue aplazado al 22 de mayo, y causó a Sabina traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, según el diagnóstico de la clínica.

El autor de canciones como Calle Melancolía o Y sin embargo ha tenido otros incidentes: en 2014 acortó una actuación por una indisposición y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto.