Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agrupación del yerno de Gordillo, RSP, aprueba documentos básicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 8

La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) avanzó en su meta de constituirse en partido político al realizar ayer su asamblea nacional y aprobar sus documentos básicos. Ello con la presencia de Maricruz Montelongo, hija de la ex líder magisterial Elba Es-ther Gordillo.

El dirigente de RSP, José Fernando González Sánchez, señaló que en la actualidad se tiene, por una lado, a un imponente e impresionante líder social y político que pretende sacarnos de la inmundicia y quitarle a la política algo del desprestigio social que a pulso hemos ganado y, por otro lado, vemos un partido que no se esfuerza en discutir a dónde llevarnos como país.

Ante ello, nos vemos como una opción, subrayó al destacar que es urgente debatir a dónde nos dirigimos y cómo resolver de mejor manera los problemas de la ciudadanía.

La Cuarta Transformación del país ha iniciado y está en nosotros contribuir y darle un mejor rumbo por el bien de todos, sostuvo ante más de 800 delegados que llenaron el auditorio del Centro Deportivo Casa Popular, en la delegación Magdalena Contreras.

Entre aplausos y el estribillo de Sí se pudo, Sí se pudo, aseguró compartir los valores y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Podemos, agregó, ayudar mucho a construir políticas públicas que le den al país el rumbo que necesita.

González Sánchez se refirió también al problema de los feminicidios. Dijo que ya basta de ello y que RSP se compromete a cambiar esa realidad. Nuestras niñas y mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, remarcó.

Se pronunció por impulsar una cultura de la denuncia desde la casa, enseñar a las menores de edad a señalar lo que está mal y a levantar la voz, e involucrar a los niños en los valores de una nueva masculinidad lejana al machismo.

El yerno de Gordillo Morales consideró que no hay tiempo para divisionismos ni disputas noctur-nas. La confrontación puede salirse de control y empujar una dictadura de uno u otro signo, alertó.

En entrevista, informó que el próximo lunes solicitarán registro como partido político en el INE y confió en que ninguna de las asambleas que hizo la organización se va a caer.