Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con buena actuación de Ochoa, América vence 1-0 a Rayados
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. a27

Con un gol del zaguero Luis Fuentes y oportunas atajadas del portero Guillermo Ochoa, el enrachado América derrotó 1-0 a Monterrey para treparse provisionalmente a la cima del torneo Clausura mexicano, en tanto Cruz Azul siguió con racha positiva al imponerse 2-1 a Tigres de la UANL, en juegos de la fecha siete del torneo Clausura 2020.

En la redición de la última final del futbol mexicano, Fuentes concretó el único tanto del encuentro a los 32 minutos y Ochoa preservó el triunfo con desviadas claves en los minutos finales para las Águilas, que ligaron su cuarto triunfo consecutivo.

América ahora tiene 16 puntos y desplazó al León, que un par de horas antes había tomado el primer puesto con 15 unidades.

Las Águilas no desplegaron su mejor futbol y fueron dominadas por Monterrey, que generó varias jugadas peligrosas, pero no pudieron superar a Ochoa, que tuvo su mejor actuación desde su regreso a México.

En el Azteca, Luis Romo, al minuto 8, y Adrián Aldrete, al 81, lograron los goles de la Máquina, mientras Javier Aquino (62) había igualado para Tigres, que se quedó con siete unidades, por 13 de Cruz Azul, que ya está entre los cuatro primeros de la tabla.

Sin Pablo Aguilar, quien fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Cruz Azul buscó alargar su racha positiva, para lo cual Romo ocupó la zaga central y el peruano Yoshimar Yotún volvió a la titularidad.

Luego de una jugada a balón parado y tras un primer remate de cabeza, Romo apareció y con la testa abrió el marcador en un partido en el que el cuadro cementero vino de más a menos y con Jesús Corona como su salvador en al menos tres ocasiones.

Es el tercer triunfo seguido de Cruz Azul en la campaña y el quinto al hilo sin perder.