Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fury destrona a Wilder en la esperada revancha
Foto
▲ El británico Tyson Fury (derecha) exhibió las debilidades del estadunidense Deontay Wilder en Las Vegas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. a27

El británico Tyson Fury celebró cantando sobre el ring tras imponerse por nocaut técnico en siete asaltos al estadunidense Deontay Wilder para arrebatarle el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Un espectáculo similar al de las funciones de lucha libre precedió la esperada revancha en Las Vegas, donde Fury, el Rey de los Gitanos, apareció como un faraón en un trono cargado por musculosos hombres y mujeres, mientras el Bombardero de Bronce subió al ring con una coraza negra de guerrero y máscara con ojos rojos encendidos.

Fury no tuvo que golpear mucho a Wilder, sólo exhibió su debilidad, lo que permitió al británico mostrar un mejor boxeo.

Con tres jabs en el tercer asalto, Fury hizo tambalear al campeón, que momentos más tarde perdió el equilibrio ante la velocidad de golpes del retador y se fue a la lona. En el quinto, el británico abrió con una derecha contundente y lo dejó en malas condiciones, y con una combinación de gancho de zurda lo derribó.

Wilder lucía desubicado, con problemas para mantener la vertical, por lo que el réferi decidió detener el combate, no sin que el estadunidense le reclamara, mientras Fury ya festejaba.

Horas antes de la pelea, Wilder daba por hecho que ganaría, tanto, que mandó un mensaje al mexicano Andy Ruiz, a quien planteaba como su siguiente oponente.

¿Alguna vez le daré una oportunidad a Andy Ruiz?: Si finalmente me quedo sin oponentes y vamos a necesitar a alguien a quien golpear. Mientras Andy Ruiz se mantenga en forma y vuelva a la realidad, porque creo que después de la pelea de Joshua perdió algún tipo de hambre por el deporte o lo que sea, consideró Wilder en redes.

"Andy, si estás escuchando, pon tu trasero en el gimnasio, hermano. Ese dinero se va a acabar, hermano. No le diré a un hombre adulto qué hacer con su dinero, pero si vas a gastarlo, inviértelo en algo. En propiedades, en terrenos, inmobiliarios o lo que sea. Invierte, luego regresa, hombre”, recomendó al mexicano el espigado Wilder, ahora ex campeón.

En la pelea subestelar, el mexicano Emanuel Navarrete expuso con éxito por quinta ocasión la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el round 11 al filipino Jeo Santisima.