Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CR7 iguala récord de Batigol en la liga italiana
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. a11

Milán. Cristiano Ronaldo no muestra signos de bajar su ritmo y disputó su partido oficial número mil anotando un gol récord para ayudar a la Juventus a derrotar 2-1 al Spal en la Serie A italiana.

El portugués sumó un nuevo gol a su extensa cuenta al rematar un centro del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 39. De esa manera, ha marcado en 11 partidos de Liga consecutivos, para igualar el récord en la Serie A impuesto por el argentino Gabriel Batistuta en 1994, y por Fabio Quagliarella la campaña pasada.

El ex jugador del Real Madrid ha firmado 16 goles esta campaña. Tanto Quagliarella como Batigol finalizaron esas temporadas como máximos realizadores del campeonato, los dos con 26 goles. El delantero luso de 35 años suma 21, cinco por detrás del italiano Ciro Immobile.

Cristiano pensó que le había dado la ventaja a la Juve a los cinco minutos del encuentro, pero el tanto fue anulado tras una revisión de video.

La Juventus tomó más ventaja con un buen gol del galés Aaron Ramsey, quien remató con clase un excelso servicio del argentino Paulo Dybala (60).

El partido estuvo abierto hasta el final tras el gol local, llegado de penal convertido por Andrea Petagna (69). La infracción fue decretada por el VAR.

Con estos tres puntos ante el colista de la clasificación, la Juve toma una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio de Roma, segundo, que juega este domingo en la cancha del Génova (18), y de seis sobre el Inter de Milán, tercero, que cerrará la jornada recibiendo a la Sampdoria (17).

El Bolonia empató 1-1 en casa contra Udinese, y el Milan, séptimo, vio como una Fiorentina (13) con un hombre menos desde el minuto 62 por la expulsión del brasileño Dalbert Henrique le empataba 1-1 un partido en que los rossoneri se habían adelantado con gol del croata Ante Rebic (7). Pero a cinco minutos del final el chileno Erick Pulgar anotó un penal privando al club lombardo de acercarse a los puestos europeos.