Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Jean Meneses

León controla a Necaxa; gana 2-1
Foto
▲ El equipo esmeralda sigue invicto en casa, mientras los necaxistas aún no logran ganar de visitantes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. a11

En un duelo dinámico, León logró controlar a Necaxa para vencerlo 2-1 y mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, luego de siete jornadas del torneo Clausura 2020. Los esmeraldas llegaron a 15 unidades y siguen invictos en casa, al tiempo que los Rayos tienen ocho puntos en la media tabla y continúan sin ganar de visitantes.

Jean Meneses tardó apenas tres minutos en abrir el marcador y puso el segundo tanto al 46, mientras Juan Delgado descontó al 49 en el estadio Nou Camp. Aunque los necaxistas presionaron por instantes, la escuadra de Ignacio Ambriz resistió para salir con el triunfo.

Con unos cuantos minutos en la cancha, los esmeraldas fueron hábiles para soltar un zarpazo letal. En su primer duelo en la Liga Mx, el canterano Jesse Zamudio destacaría al mandar un pase de taquito a Jean Meneses, quien burló a la defensa para rematar desde los lineros y mecer las redes.

El gol de los locales despertaría a los Rayos, que se apresurarían en buscar la igualada. Daniel Álvarez logró mandar el balón a la meta, pero el silbante señaló fuera de lugar para invalidar el tanto.

Presionados por el marcador en contra, los visitantes buscaron espacios para acercarse al arco del rival, pero los esmeraldas controlarían los ataques para mantener el duelo en la media cancha. Sólo en una contragolpe, Ismael Sosa consiguió una jugada de peligro al llegar al área y tras dar una media vuelta lanzar un tiro que pasó por un costado de las redes.

Después de un primer episodio tibio, las emociones se desataron en el complemento. León recurrió a la misma estrategia en los primeros instantes y aumentó la ventaja.

En un error del zaguero Ventura Alvarado, Jean Meneses robó el esférico y sorprendió al guardameta Hugo González con un tiro a quemarropa para poner el 2-0. Los Rayos no se quedaron atrás y casi enseguida recortaron distancia. Juan Delgado recibió un pase de larga distancia para filtrarse al área y lanzar un remate desde el costado derecho para alcanzar la meta.

Los rojiblancos aprovecharon el desconcierto de los locales y buscaron el empate con un disparo de Maximiliano Salas que fue atajado por Rodolfo Cota. Los esmeraldas respondieron poco después con un riflazo de Meneses que pasó apenas arriba del travesaño.

Necaxa continuó al acecho de la meta, siendo la jugada más peligrosa un disparo de Salas que pagó en el poste. Respaldado por una afición envuelta en la euforia, León se mantuvo firme y defendió el marcador.