Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas femenil consigue un apretado triunfo ante Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. a10

Aunque sufrió en los últimos minutos, Pumas resistió para conseguir la victoria 4-3 sobre Ciudad Juárez, en la jornada ocho del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx Femenil. Las felinas llegaron a 12 unidades y escalaron al peldaño 12, mientras que el conjunto fronterizo se quedó con cinco puntos en el lugar 10.

Con gol de Jaquelin García al minuto 23 de penal, doblete de Daniela García al 62 y 68, y una anotación más de Liliana Rodríguez al 76, las universitarias pudieron sumar tres puntos en las instalaciones de la Cantera. La escuadra de Bravos descontó con un tanto de Atzimba Casas (26) y puso presión con un doblete de Jessica Vázquez (81 y 86).

Jaquelin García abrió el marcador con un disparo de pena máxima, luego de ser derribada por la arquera de Juárez, Stefani Jiménez. Pero el festejo duró apenas tres minutos cuando Atzimba Casas empató el marcador.

En el complemento, las locales tomaron el control y llegaron a las redes luego de que Mariela Jiménez mandó un centro para que Daniela García rematara de cabeza.

Poco después la zaga visitante cometió un error y García recibió el esférico dentro del área para superar con facilidad a la defensa y poner el 3-1-

Liliana Rodríguez se encargó de anotar el cuarto tanto para las felinas con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a la arquera Jiménez.

Con una amplia ventaja de 4-1, parecía que las felinas llegarían al final tranquilas, pero las fronterizas revivieron en el último tramo. Jessica Vázquez, quien entró de cambio al 78, le complicó el juego a las de casa con un doblete, que le puso emoción al cierre del partido.