Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo es mentira; los viajes me los pagan, dice el petista

Ex empleados de Fernández Noroña lo califican de vulgar ambicioso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 15

Martha Angélica Ojeda, ex colaboradora y ex pareja de Gerardo Fernández Noroña, en compañía de Martín Nolasco –quien también trabajó para el diputado del PT– se plantaron frente a él en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, y le desplegaron una manta en la que se leía: Vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso.

Cuando diputados y personal de la Cámara se percataron de que eran personas ajenas al pleno, se generó un jaloneo que culminó cuando los empleados de seguridad se llevaron a Martín Nolasco y las diputadas Verónica Juárez y Lorena Villavicencio acompañaron a Ojeda a los pasillos del basamento.

En los pasillos, Martha Angélica Ojeda afirmó que el legislador modificó su modo de vida: 150 viajes en un año, viaja en una camioneta Volvo y que tiene ingresos sin reportar a las autoridades ­hacendarias.

En entrevista posterior, el petista se defendió: Soy un diputado pedorro, ¡cómo voy a amenazar a nadie! La camioneta me la dio un periódico a cambio de una colaboración permanente. Soy una caja transparente: todo es mentira. Los viajes me los pagan, hasta las gorditas que me como.

La versión de la denuncia la ofreció Ojeda, quien dio nombres de probables aviadores: “Tiene a la mitad de su familia cobrando en la Cámara de Diputados y a dos personas cobrando en la Cámara sin trabajar, Isamar Witker Olivares y a un Rodolfo Valtierra.

Tiene en la nómina a sus hermanos Mónica, Raúl y Manuel Fer­nández Noroña; a sus sobrinos Au­ra Quintana Fernández, a Gerar­do Fernández Medina. A toda la familia; eso es incorrecto, inmoral.

El diputado respondió: Es un par de ex colaboradores que se prestan al golpeteo de la derecha. Ella es alentada por Verónica Juárez [coordinadora del PRD], Lorena Villavicencio [Morena], que la entiendo porque tiene una amistad desde la universidad con Martha Angélica Ojeda. Soy muy exitoso en las redes sociales, y mi equipo abrió y maneja el canal de YouTube; nunca me informaron los ingresos que había.

–¿Por qué la despidió? –le preguntaron los reporteros.

–Porque se le terminó el contrato y se peleaba con otra colaboradora mía muy guapa.

–¿El que le paguen sus viajes no es corrupción? –se le ­insistió.

–¿Por qué va a ser corrupción que me inviten? Me invitaron a Las Vegas y ahí pagué el boleto del concierto de Erik Clapton. ¡Pensé en no morirme sin escuchar a Erik Clapton! Eso es público, todo lo que hago es público.