Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En definitiva, Ozzy Osbourne cancela su gira por EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 8

Madrid. Después de dos aplazamientos, Ozzy Osbourne ha cancelado definitivamente su gira de despedida en Estados Unidos, No More Tours 2, para tratarse los problemas de salud que le persiguen desde el pasado año y que le han llevado a confesar recientemente que ha sido diagnosticado con Parkinson.

Esta decisión fue tomada por los fans que han estado guardando entradas para espectáculos reprogramados y se les ha pedido que cambien de planes varias veces, apunta un comunicado.

No quiero empezar una gira y luego cancelar espectáculos en el último minuto, ya que no es justo para los fans. Prefiero que reciban un rembolso ahora y cuando haga la gira por Estados Unidos, todos los que compraron una entrada serán los primeros para comprar boletos en ese momento, añade.

El propio Ozzy adelantó sus planes de visitar a un especialista en Suiza en abril para un tratamiento que dura entre seis y ocho semanas, por lo que no tiene más remedio que cancelar la gira prevista para primavera, en apoyo, además, del nuevo disco que publicará el 21 de febrero con el título de Ordinary man.

El regreso del rockero de 71 años se espera en octubre en el tramo europeo de No More Tours 2, que tiene una parada el 22 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Inicialmente la fecha era en Barcelona y tras un primer aplazamiento se reubicó en marzo de este año en Madrid, aunque tuvo que posponerse por segunda vez hasta noviembre.

Ozzy relevó el pasado enero que fue diagnosticado con Parkinson. Hice mi último concierto en la Nochevieja de 2018 en el Forum de Los Ángeles. Entonces tuve una mala caída y debí operarme de mi cuello, que dañó todos mis nervios, explicó el músico en el programa Good Morning America.