Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recaudan casi 6 millones de euros en concierto para paliar daños por incendios en Australia
Foto
▲ Brian May, Queen y Adam Lambert, durante su participación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de febrero de 2020, p. a10

Madrid. El concierto benéfico celebrado este sábado en el estadio Parque Olímpico de Sídney reunió a 75 mil personas y recaudó unos 5.9 millones de euros con actuaciones de Queen, Olivia Newton-John y Alice Cooper. En total fueron 23 presentaciones. Las donaciones continúan abiertas en firefightaustralia.com.

Fue presentado por la humorista Celeste Barber, que en su primer intervención criticó abiertamente a los políticos.

Ha sido un momento agitado. Como australianos nos apoyamos mutuamente y nos cuidamos, porque no lo hace la gente que está arriba, expresó Barber.

En total han sido 10 horas de música en las que se recaudaron fondos para los municipios más afectados por los catastróficos incendios.

La prensa australiana destaca en particular que Queen, con Adam Lambert como cantante, repitió para esta presentación, titulada Lucha Contra el Fuego Australia, el mismo espectáculo que en el histórico concierto Live Aid de 1985 para recaudar fondos con el propósito de combatir el sida.

Otro de los momentos emocionantes fue cuando se proyectó un video del actor Russell Crowe, quien pidió un minuto de silencio por los 33 muertos en los incendios.