Política
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN: fue una extorsión a los hombres de negocios
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. 5

Morena justificó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir a los empresarios participar en la rifa del avión presidencial, mientras el PAN lo consideró una extorsión a los hombres de negocios más ricos del país, y el PRI pidió que se transparente qué ocurrió en la cena del pasado miércoles y que se difunda qué cooperación logró el Ejecutivo federal.

Eso de participar los empresarios en la rifa del avión presidencial es una decisión de ellos. Yo los vi mayores de edad, iban hasta contentos, celebrando la reunión con el Presidente, aplaudiendo de pie varios minutos. Es una muestra de entendimiento, de respeto entre el mandatario y el grupo económico más importante del país, indicó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En tanto, el PAN criticó que el gobierno esté más ocupado en pasar la charola a empresarios que en ponerse a trabajar para activar la economía, la cual se encuentra en recesión técnica.

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, puntualizó que mientras la administración federal organiza sorteos, se siguen perdiendo empleos, sin que exista una estrategia clara y definida para recuperar el crecimiento económico.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, secretaria de la Comisión Anticorrupción, preguntó: ¿cuántas indulgencias compraron los empresarios en la cena con los tamales más caros de la historia que les ofreció el Presidente en Palacio Nacional?

La legisladora insistió: se acuerdan del escándalo por la venta de mesas para el concierto de Elton John en 100 mil pesos; bueno, ayer se vendieron de 20 millones por nada, ni siquiera vieron a Elton John, comieron tamales de chipilín. Es esta doble moral de la izquierda, que en su momento criticó a Marta Sahagún. Hoy se quedan callados ante lo que es una extorsión.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que hay que preguntarles a los empresarios. Vi las hojitas que les pasaron para su cooperación voluntaria, habría que ver qué dicen ellos. Pero, todavía no sé ni quiénes fueron ni quiénes le entraron y sería muy bueno saber; es muy importante que se transparente también la cena y la cooperación que hubo.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, consideró que la decisión de los empresarios de acudir a dicho encuentro fue voluntaria.