Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída en concierto
Foto
▲ El cantautor español, autor de Y nos dieron las 10, durante una presentación en Montevideo, en noviembre de 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. 6

Madrid.El cantautor español Joaquín Sabina fue operado ayer de un derrame cerebral luego de haber sufrido la noche del miércoles una aparatosa caída del escenario en un concierto en Madrid, y se encuentra estable, informaron sus representantes y el hospital.

Sabina acaba de salir de la operación de un pequeñito derrame cerebral, intervención de la que ha salido perfecto, señaló una portavoz de su oficina de representantes en Madrid.

El hospital Ruber Internacional detalló en un comunicado que el artista de 71 años fue “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho. Se encuentra ingresado en cuidados intensivos. Su situación es estable, acotó el centro médico.

A poco más de media hora de iniciarse el concierto junto con Joan Manuel Serrat, en el WiZink Center de Madrid, el autor de Quién me ha robado el mes de abril cayó desde el escenario unos dos metros hasta el foso que separa la tarima del público, según mostraron videos subidos a redes sociales.

En observación

El cantante fue retirado en camilla, mientras el público aplaudía. Varios minutos después, salió al escenario en una silla de ruedas junto a Serrat para anunciar que se cancelaba el concierto porque, con todo el dolor de mi corazón, nos vamos al hospital. Estas cosas sólo me pasan en Madrid, bromeó Sabina, quien en el pasado sufrió otros percances durante conciertos en la capital española, en 2014 y en 2018.

La caída causó a Sabina traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, agregó el hospital Ruber Internacional.

Sabina debe permanecer por lo menos 48 horas en observación en la unidad de cuidados intensivos, medida de prevención normal para estas intervenciones, señaló la portavoz de la oficina del artista, y agregó que no existe preocupación, para nada, sobre el estado del cantante.

El del miércoles era el último concierto de la gira No hay dos sin tres de Serrat y Sabina. El show se aplazó al 22 de mayo.