Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aprobará hoy el presupuesto de este año para la universidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. 31

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobará este miércoles el presupuesto de la casa de estudios para 2020.

Para este periodo, la universidad contará con un subsidio federal de 41 mil 317 millones de pesos, es decir, casi mil 539 millones más que el año pasado, cuando fue de 39 mil 778 millones de pesos.

El presupuesto de la UNAM se compone del subsidio federal y de los ingresos que genera la institución por servicios escolares, venta y transferencia de servicios y productos, así como inversiones, que en 2019 representaron poco más de 5 mil 163 millones de pesos.

Con esto, el presupuesto total de la UNAM en 2019 ascendió a 44 mil 942 millones de pesos.

En la sesión que se iniciará a las 9 de la mañana en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico, se presentará la propuesta de creación de la licenciatura de ingeniería ­aeroespacial.

Además, los consejeros votarán una serie de dictámenes para modificar disposiciones de la legislación universitaria, como el reglamento de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades para ampliar la representación de los estudiantes en los organismos colegiados institucionales.

El Consejo Universitario también conocerá informes de sus comisiones de Honor, Especial de Seguridad, Especial de Equidad de Género y de la Defensoría de los Derechos Universitarios.