Economía
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Konfío y Visa lanzan tarjeta de crédito para microempresarios
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2020, p. 20

En 2020 hay un panorama más alentador para los microempresarios respecto de 2019, y en ese sector hay gran interés por acceder a créditos, señaló Ricardo Torres, vicepresidente de servicios al cliente de Konfío, fintech mexicana, al anunciar la puesta en marcha –junto con Visa– de una tarjeta de crédito para impulsar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Su intención de desarrollarse en México es real, esperan apoyo para obtener liquidez, herramientas y capacitación para crecer, afirmó en entrevista.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de 2019 la banca privada tuvo una cartera de crédito empresarial de 2 billones 589 mil millones de pesos. De este total, 16.9 por ciento lo acapara el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, y su contribución al portafolio se contrajo 4.7 por ciento en comparación a 2018.

Préstamos hasta por 2 mdp

Por ello, Konfío lanzó al mercado una cuenta de crédito para el sector, la cual ofrece préstamos de cien mil a 2 millones de pesos. La tarjeta se pide por Internet y para acceder es necesario que los solicitantes estén registrados como persona física con actividad empresarial.

Torres detalló que, a diferencia de otro tipo de préstamos, el que ofrece Konfío no solicita a los microempresarios tener historial crediticio, y la línea de financiamiento se adapta a las necesidades y ganancias de los clientes. Las fechas de corte son cada fin de mes y los empresarios cuentan con la facultad de liquidar todo el préstamo 20 días después sin el cobro de intereses.