Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se corona EU en el preolímpico femenil; vence 3-0 a Canadá
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2020, p. 3

La selección femenil de Estados Unidos tardó en encontrar su versión acostumbrada, esa que es letal e incontenible. Pese al buen oficio y coraje de las canadienses, el conjunto de las barras y las estrellas al fin llegó a las redes para ganar la final del preolímpico de Concacaf por 3-0 y confirmar su condición de ser el combinado más fuerte del mundo. Ambas escuadras ya están clasificadas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las estadunidenses mantuvieron la presión desde el principio, pero el orden defensivo de las canadienses impidió que abrieran el marcador en el primer tiempo.

Durante la parte inicial, Estados Unidos estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones por la habilidad de Christen Press. La primera de esas advertencias fue desde larga distancia: cuando Canadá no permitía que se metieran a su área, Press recibió una pelota a unos 20 metros de la portería, desde donde decidió disparar con potencia, pero el esférico se estampó en el travesaño.

Y poco después, en una salida lamentable de la portera, quien perdió el balón en su área, Press volvió a tener el arco a tiro y trató de sorprender a la guardameta con un globo que se pasó del travesaño.

Sin embargo, Canadá respondió con un par de ataques peligrosos que se extinguieron en las manos de la portera estadunidense.

En la segunda parte, tras un error de la defensa, Lynn Williams disparó desde la izquierda del área y metió el balón justo en el ángulo opuesto para poner el 1-0.

Estados Unidos volvió a ser la acostumbrada, Canadá dio muestras de flaqueza y si en la primera parte parecía capaz de meter en aprietos a las rivales, ahora parecía muy lejos.

Megan Rapinoe entró a la cancha en medio de una ovación y el conjunto de las barras y las estrellas dio claras muestras de dominio. Diez minutos después de que entró la estrella estadunidense, Williams centró en el área con la cabeza y Lindsey Horan quedó con el balón en los pies, recortó a la marca y recetó un disparo que sorprendió a la portera para poner el 2-0.

A punto del final, Rapinoe demostró que es una figura en su equipo y marcó el 3-0 definitivo.