Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conabox prepara sorpresa en eliminatorias para Tokio
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. a10

Con el equipo mexicano de boxeo que irá al preolímpico de Buenos Aires confirmado en casi 80 por ciento, Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), aseguró que aún hay una sorpresa con un pugilista profesional.

La noche del jueves en Boca del Río, Veracruz, se realizaron las finales de un cuadrangular para conocer a los seleccionados que irán a la eliminatoria olímpica de América en la capital argentina que dará boletos a Tokio, pero faltan sorpresas.

Hay un profesional que me gustaría que sea sorpresa, preferiría guardar el detalle, dijo.

Personalmente lo invité, es hombre, un boxeador muy interesado en representar a México, físicamente es muy imponente, comentó el directivo.

Del resultado final en Veracruz, es consciente de que el equipo está incompleto, pues en la división mosca varonil falta que la pelea de Érik Habanerito López, quien tiene un pleito profesional este 7 de febrero, por lo que espera fecha para medirse con Yoali Mejía, quien ganó en el cuadrangular en Boca del Río.

También hace falta que se defina el combate en wélter femenil entre Brianda Tamara Cruz y Alma Nora Ibarra (secuestrada virtualmente y no se presentó al pesaje), que no pudieron pelear la víspera, y espera se pueda hacer algo con Jessica Nery, de quien aseveró merecía mejor suerte.

Equipo incompleto

Vamos a reunirnos (el lunes) la Conade, la Federación Mexicana de Boxeo y Conabox para hacer un análisis, creamos un grupo para tomar decisiones y ahora vamos a dictaminar entre todos los resultados, ver el caso de Alma, de Érik, las fechas, pues no está el equipo completo.

Del caso de Nery Plata, campeona interina minimosca de la AMB y que perdió en semifinales del cuadrangular, dijo que en lo personal pedirá una revisión a su caso en espera de que puedan hacer algo, división en la que ganó Crisna Álvarez.

Álvarez, medallista centroamericana y panamericana, así como su paisana bajacaliforniana Citlali Ortiz, campeona mundial juvenil, y Esmeralda Falcón (wélter ligero) monarca regional de Barranquilla 2018 y bronce continental en Lima 2019, considerada la mejor exponente del certamen junto con Héctor Aguirre (peso medio) ya forman parte del equipo mexicano, informó en un comunicado el Comité Olímpico Mexicano.

(Con información de Notimex)