Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan beneficios del Rally Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. a10

El gobernador guanajuatense Diego Sinué Rodríguez y Gilles Suberville, director del Rally Guanajuato, destacaron los beneficios que la competencia de clase mundial ha traído al país a lo largo de 17 años, específicamente a ese estado, donde se ha generado una derrama importante, se desarrolla la industria automotriz y la infraestructura vial, y se han multiplicado las aportaciones y programas de salud para miles de personas en comunidades y municipios.

Después de las cancelaciones de los rallies de Australia y Santiago, el primero por los incendios y el segundo por las revueltas políticas en Chile, la fecha de México, tercera del Campeonato Mundial de Rally, habrá de celebrarse del 12 al 15 de marzo en caminos de Guanajuato.

En esta edición 17, además de cumplir con la exigencia de la logística para la competencia de primer nivel, será el impulso de los pilotos mexicanos, con la creación de una nueva categoría avalada por la Federación Internacional del Automóvil, la Copa Clío, que hará el mismo recorrido que la estelar, y en la que el primer volante del país en probarse en uno de estos bólidos será el guanajuatense Gustavo Urióstegui.

Frente a la inseguridad que preocupa en todo el país, los organizadores, como en años anteriores, se mostraron tranquilos al respecto.

La seguridad está garantizada para visitantes, público y corredores, afirmó el gobernador en conferencia de prensa en un restaurante al norte de esta ciudad, a la que asistieron los alcaldes de los municipios de León, Silao y Guanajuato, por los que pasa el rally.

Sabemos que hay problemas focalizados en algunos municipios, nada que ver donde se desarrolla el rally, señaló Rodríguez Vallejo.

Tras destacar la derrama de 760 millones de pesos en la edición pasada, el impacto de imagen mundial, la compostura de caminos en zonas rurales y el Rally de la Salud, que beneficia a más de 20 mil personas, el gobernador subrayó: Son más las buenas noticias que las malas; Guanajuato está muy de moda, para bien y para mal; para los que nos quieren y para los que nos mal quieren.