Capital
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cuautepec priva la desinformación de autoridades a vecinos
Foto
▲ Aunque se anunció con bombo y platillo, en la zona de obra la gente no sabe dónde pondrán los postes.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. 24

El año pasado la familia Jiménez fue notificada que en el patio del terreno que ocupa su casa se colocaría un poste que formará parte de la infraestructura para la línea 1 del Cablebús, relató Omar, uno de sus integrantes, por lo que de inmediato manifestaron su desacuerdo; desde entonces no han recibido más información, pero saben que en Cuautepec ya se realizan los trabajos para ese nuevo transporte.

Relató que hace unas semanas a sólo metro y medio de la puerta de su casa, en la calle Cuauhtémoc, colonia Valle de Madero, en Cuautepec, empezaron a hacer perforaciones para el estudio del terreno.

Su familia teme que dentro de su vivienda se haga una perforación de ocho metros de profundidad y siete de diámetro para colocar la torre. Desgraciadamente a nosotros no nos han dicho nada sobre cómo va a funcionar el Cablebús, lo único que nos comentaron es que uno de los postes va a caer aquí. No nos preguntan, nunca nos han preguntado si estábamos de acuerdo.

Los vecinos de esa colonia hicieron un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a aclarar la situación que los mantiene en la zozobra desde hace varios meses. Pidieron que como en la campaña casa por casa pasen y den información sobre el proceso de construcción, las zonas donde se van a colocar los postes y si van a utilizar el terreno de las casas.

Estamos inconformes porque se supone que es para beneficiar a un pueblo y no nada más para beneficio del gobierno. No hacen bien las cosas, nunca nos dijeron que nos iban a quitar espacio de casas, que nos iban a quitar los terrenos, no sabemos nada porque no se acercan, y mucha gente no sabe qué les van a quitar, expresó Omar.

Los Jiménez es una de las familias oriundas de Cuautepec, por lo cual se opone a que modifiquen el trazo de sus viviendas para la construcción del Cablebús.

La mayoría de los vecinos se queja ante la falta de información, de la incertidumbre, de los problemas que enfrentarán ante la posible pérdida de su patrimonio porque carecen de los recursos suficientes para contratar abogados y defenderse, expresaron los habitantes, que lamentan la falta de atención de la autoridad.