Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy enfrenta a Canadá

El Tri femenil, listo para trascender en preolímpico
Foto
▲ La portera Emily Alvarado desea mostrar los avances del futbol mexicano.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. a12

Emily Alvarado, portera de la selección femenil mexicana de futbol, aseguró que el equipo está listo para trascender en el torneo preolímpico de la Concacaf, donde este martes enfrentarán a Canadá, rival que, sostuvo, será difícil, pero no imposible.

El Tri femenil se ubica en la segunda posición del grupo B, tras vencer a Jamaica (1-0) y San Cristóbal y Nieves (6-0), y aunque ya cuenta con el boleto para las semifinales, este martes buscará arrebatar el liderato del sector a las canadienses para evitar en la siguiente ronda al peligroso equipo de Estados Unidos, vigente campeón mundial.

No le tenemos miedo a ningún rival, lo que tenemos es mucho respeto por cada uno de ellos, jugaremos este partido con mucha responsabilidad y con la confianza de que estamos preparadas para enfrentar a este equipo, que sabemos que tiene muy buenas jugadoras y que es muy fuerte, pero nosotras también nos hemos preparado mucho y estamos listas para este nuevo reto, afirmó.

Asimismo, la guardameta señaló que el plantel comandado por el técnico Christopher Cuéllar no se siente presionado por conseguir el pase a Tokio 2020, luego de no haber logrado el boleto al Mundial de Francia 2019.

No sentimos presión, al contrario, estamos muy ilusionadas porque tendremos la posibilidad de mostrar cuánto ha mejorado esta selección, así como el futbol mexicano. Lo que pasó rumbo a Francia 2019 ya quedó atrás, cerramos ese capítulo y ahora tenemos mucha confianza en nosotras mismas, estamos muy emocionadas porque en el preolímpico escribiremos una nueva historia, expresó.

Por su parte, Cuéllar apuntó que sus dirigidas deben tener mucho orden ante Canadá, hay que cerrar los espacios, sabemos de su calidad, pero también nos gusta cómo hemos venido trabajando, cómo está el equipo en este momento, y buscaremos los tres puntos.

Advirtió que el aspecto mental será un tema fundamental. Seguiremos dando la confianza de que están haciendo bien las cosas, se han dado buenos partidos, estamos donde queremos estar, ahora a confirmar y buscar ese primer lugar. Llegamos a este torneo sabiendo que hay que vencer a Estados Unidos, Costa Rica o Canadá para buscar nuestro boleto olímpico y estamos preparados para eso, expresó.

Por otro lado, Armando Magaña, dirigente de la amateur Liga Mayor Femenil, indicó que hoy es un día clave y la consigna es vencer a Canadá para aspirar a llegar a Juegos Olímpicos, aunque tras los partidos de la primera ronda, queda claro que ese equipo y Estados Unidos son los abocados a ir a Tokio 2020.

Tendremos real oportunidad cuando se asignen a Concacaf tres plazas, pues a mi juicio, México es el tercer mejor equipo de la región. Por ahora, las estadunidenses están entre las tres mejores del mundo, y las canadienses entre las ocho mejores, comentó, además destacó las recientes golizas de Canadá, mientras que el Tri tristemente le ganó 1-0 a Jamaica.

Señaló que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) deben estar conscientes de la dificultad que implica lograr el boleto olímpico, por lo que estima que la exigencia para Cuéllar no es grande.

Con información de la FMF