Capital
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un herido, 4 árboles caídos y 4 autos dañados deja ventarrón

Suspenden el Tren Ligero en cuatro estaciones // Emiten alerta amarilla

Foto
▲ Dos vehículos resultaron dañados tras caerles un árbol en la colonia Doctores.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2020, p. 27

Un menor lesionado, cuatro árboles y una barda caídos, cuatro autos dañados, la suspensión del servicio cinco horas en cuatro estaciones del Tren Ligero y la actualización de la alerta amarilla en 12 de las 16 demarcaciones fue el saldo de los fuertes vientos de ayer, que mantuvieron a los policías en alerta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por la frecuencia de radio recibió cuatro reportes de caída de árboles: uno en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, que afectó tres vehículos estacionados, sin que se reportaran personas lesionadas.

En la colonia La Noria, en Xochimilco, un árbol de aproximadamente 15 metros de altura cayó dentro de la estación del mismo nombre del Tren Ligero, lo que ocasionó que se suspendiera el servicio y se evacuara a los usuarios.

Personal de Bomberos, del Servicio de Transportes Eléctricos y de Protección Civil tardaron alrededor de cinco horas en retirar el árbol y reanudar el servicio, que se dio de manera provisional de Tasqueña a Tepepan, y quedaron sin servicio La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.

Mientras, en la colonia Pueblo San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, la dependencia recibió el reporte de un árbol de 10 metros recargado sobre unos cables de electricidad. Personal de los servicios de emergencia lo retiraron, sin registrarse ningún lesionado, indicó.

En la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, la policía capitalina atendió el reporte de otro árbol que estaba a punto de caer. Los equipos de emergencia lo retiraron sin incidentes mayores.

En tanto, uniformados se trasladaron a la calle Tenosique, en la colonia Héroes de Padierna, donde los fuertes vientos derrumbaron una barda de aproximadamente dos metros de altura. Un adolescente de 14 años de edad resultó lesionado, pero fue atendido en el lugar, y un vehículo estacionado sufrió daños.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la alerta amarilla debido a la intensidad de los vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en las demarcaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Así como Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. La dependencia recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, cornisas o azoteas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad, árboles o espectaculares, y conducir con precaución.