Capital
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro balaceras en menos de cinco horas, ayer en calles de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 32

En menos de cinco horas ocurrieron al menos cuatro balaceras en calles de la capital relacionadas con el robo de teléfonos celulares en la calle Ámsterdam, casi esquina con Teotihuacán, en la colonia Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc; el robo de 995 mil pesos a un cuentahabiente en la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregon –a quien sujetos a bordo una motocicleta persiguieron desde el Centro Comercial Perisur–; el asalto a la joyería Tane, en plaza Altavista, y una riña entre dos escoltas particulares que terminó a balazos, en la colonia Guadalupe Inn, también en Álvaro Obregón.

Por la noche, en el parque México, en la colonia Hipódromo Condesa, dos sujetos robaron a dos personas sus teléfonos celulares de gama alta, pero en defensa de las víctimas intervino un escolta particular que los enfrentó con su arma de fuego.

Los presuntos delincuentes dispararon en contra del escolta y a mitad de la calle Ámsterdam apuntaron al conductor de un taxi con cromática rosa con blanco, para obligarlo a que se detuviera y huir en su vehículo.

Mientras las víctimas del robo de sus teléfonos y otras pertenencias en el parque México pidieron apoyo a las policías que estaban en la zona, pero no pudieron alcanzar a los presuntos delincuentes. A pesar de los disparos, no hubo lesionados.

Por la tarde, un hombre de 49 años retiró 995 mil pesos de la sucursal de Citibanamex en Perisur, y recorrió la plaza una hora para despistar a los curiosos; sin embargo, no funcionó porque dos sujetos lo siguieron en una motocicleta, quienes lo alcanzaron en la calle Teololco y avenida Paseos del Pedregal en la colonia Jardines del Pedregal, donde lo amagaron y le arrebataron una maleta donde llevaba el dinero. Los delincuentes huyeron, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana local dijo que detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana presuntamente involucrada en el asalto.

En cuanto al robo a la joyería Tane, en la plaza Altavista, siete hombres y una mujer rompieron con mazos las vitrinas y lograron huir en una camioneta.

En tanto, en la calle Juan Pablo Segundo, en la colonia Guadulupe Inn, dos escoltas particulares, uno a bordo de un automóvil y otro en motocicleta, se dispararon tras un conflicto, dijeron vecinos. No hubo lesionados ni detenidos.