Capital
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyen autoridades rehabilitación del barrio de Santa María la Redonda

Años tenía sin mantenimiento // Incluyó 12 calles

Foto
▲ Aspecto de las obras de remodelación de calles y avenidas en Santa María la Redonda, en la colonia Guerrero, demarcación Cuauhtémoc.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la rehabilitación del barrio de Santa María la Redonda, en el perímetro B del Centro Histórico, zona a la que por años no se le había dado mantenimiento mayor.

En total fueron intervenidas 12 calles, el jardín del Obispo y el tramo de Eje Central, de Francisco I. Madero a Garibaldi, con trabajos como la sustitución de la red de agua potable y drenaje, repavimentación y habilitación de áreas verdes.

La obra fue entregada a los vecinos por la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que se invirtieron 131 millones de pesos y expresó que el rescate del Centro Histórico significa también recuperar la historia de la ciudad.

Aquí hay una pluriculturalidad enorme, desde nuestros pueblos originarios, la colonia que la vemos en muchos edificios pero también en muchas historias y tenemos la ciudad moderna y contemporánea, todo se mezcla en la historia de los habitantes originarios de los barrios del centro de la ciudad y de muchos otros lugares, expresó.

La titular del ejecutivo local destacó que cuando se acaba la corrupción hay recursos para rescatar la ciudad, y permite avanzar en el combate a las desigualdades, pues no solamente es recuperar la historia de nuestras calles sino también a su gente.

En la rehabilitación integral de Santa María la Redonda, se intervinieron 42 mil 692 metros cuadrados e incluyó también la implementación de cruces seguros, reconfiguración vial, sustitución de alumbrado público, nuevo mobiliario urbano en calles como Violeta, Valerio Trujano, Mina, Pensador Mexicano y Callejón de San Juan de Dios, entre otras.

Por la tarde, Sheinbaum inauguró un nuevo centro comunitario del Programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes, en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, donde anunció que además de las becas de 800 pesos mensuales para quienes cursen el bachillerato en las ciberescuelas de dichos centros, también habrá apoyo económico para quienes cursen por primera vez estudios universitarios en los Pilares.

En este caso, precisó, el monto será de mil 200 pesos mensuales para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, por lo que de esta manera no son una carga para la familia sino al contrario, expresó la mandataria capitalina.