Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios del aeropuerto toman precauciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. 32

A pesar de que en México autoridades sanitarias descartaron casos de coronavirus, algunos pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) toman precauciones luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó de alto el riesgo internacional de esta nueva cepa.

Durante un recorrido por las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, se observó que varios pasajeros llevan cubrebocas o se frotaban las manos con gel antibacterial, mientras otros se acercaban a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México para solicitar informes o folletos sobre el virus de reciente aparición.

Algunos viajeros consultados señalaron la importancia de colocarse cubrebocas para evitar contagios de ésta y cualquier otra enfermedad, pues coincidieron en que en los aeropuertos convergen miles de turistas de diferentes nacionalidades, culturas, ideologías, clases sociales y etnias.

Silvia Galindo viajó ayer por la terminal 2 del AICM y manifestó que para prevenir cualquier infección se puso cubrebocas, aunque no se hayan reportados contagios del virus en el país.

Ariadne, de nacionalidad venezolana, aseveró que es responsabilidad de los viajeros cuidar su salud: Lo del coronavirus es algo muy grave que no debemos tomar a la ligera; tenemos que seguir las indicaciones sanitarias para evitar cualquier enfermedad.