Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México está pagando el muro, asegura Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2020, p. 10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró la noche de este martes que México está pagando el muro fronterizo.

Durante un mitin en Nueva Jersey, en la víspera de la firma del T-MEC en Washington a la que asistirá el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el magnate sostuvo: con todo respeto, nos cae bien y nos llevamos bien con México y el Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico, pero México está, pronto lo sabrán, pagando el muro.

Trump señaló que el muro es pagado muy amablemente por México, y que es una ventaja para dicho país porque el muro es una barrera vital para detener las drogas que cruzan a Estados Unidos, al asegurar que se está deteniendo el flujo de narcóticos a un número record.

Las declaraciones se producen un día antes del acto protocolario en la Casa Blanca de la firma del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá a la que asistirá Ebrard junto con empresarios mexicanos. Trump además celebró la victoria en inmigración luego que la Suprema Corte permitió el lunes que a la administración prohíba que los inmigrantes documentados que reciban ayudas sociales, como bonos de comida o asistencia médica gratuita, puedan optar a la residencia permanente.